Economía

Caso Odebrecht

Fiscalía archiva investigación por la muerte de Alejandro Pizano

Los investigadores establecieron que la muerte fue accidental y la de su parte, Jorge Pizano, natural.

Fiscalía archiva investigación por la muerte de Alejandro Pizano

Fiscalía archiva investigación por la muerte de Alejandro Pizano(Captura de Pantalla: Noticias Uno)

Una fiscal de la seccional de Cundinamarca se encargó de adelantar toda la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, el hijo del ex auditor de la Ruta del Sol, Jorge Enrique Pizano.

Los investigadores recaudaron material probatorio: testimonios y muestras genéticas que ayudaron a concluir una primera hipótesis: Alejandro tomó por accidente el agua saborizada que contenía el cianuro.

La Fiscalía reveló algunos videos de seguridad de un supermercado donde Jorge Enrique Pizano compró el agua saborizada y luego la llevó hasta su finca ubicada en el municipio de Subachoque en Cundinamarca.

También rindieron declaración las empleadas del servicio que acompañaban a Jorge Enrique Pizano en su finca y ellas confirmaron que en una oportunidad Pizano sacó unas cucharas de palo y las llevó hasta el baño del segundo piso, el mismo sitio donde la Fiscalía encontró el tarro con cianuro.

Declaración empleadas muerte de Alejandro Pizano

01:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000800793/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las pruebas genéticas practicadas la botella del agua saborizada concluyeron que Alejandro Pizano tomó de ella, así lo dijeron los propios familiares tras asegurar que Alejandro se acercó a la botella, preguntó por el contenido y luego ingirió un poco.

Declaracion familia muerte de Alejandro Pizano

02:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000800797/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una de las empleadas de servicio le confirmó a la Fiscalía que junto a la botella y antes del fallecimiento de Alejandro Pizano, encontró una hoja de papel escrita a mano por Jorge Pizano y que título “tareas por hacer”.

Tareas por hacer en la muerte de Alejandro Pizano

02:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000800799/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A partir de esas evidencias la Fiscalía tomó la determinación de archivar la investigación por considerar que la muerte de Alejandro Pizano fue accidental y la de su padre, Jorge Enrique Pizano, de acuerdo a los estudios de necropsia adelantados por el hospital de Facatativa, fue natural, por un problema cardíaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad