Economía

Fiscalia General de la Nacion

Buscan sanción disciplinaria contra el Fiscal Martínez

Ante el Consejo Seccional de la Judicatura se radicó una queja para que lo investiguen.

Néstor Humberto Martínez y el Fiscal General de la Nación

Néstor Humberto Martínez y el Fiscal General de la Nación(Colprensa)

La Red de Veeduría Ciudadana radicó formalmente una queja en el Consejo Seccional de la Judicatura contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, por el escándalo de Odebrecht. La petición solicita varios testimonios incluidos los del empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo.

Lea también: Corte ordena reintegrar a trabajador con depresión

La queja, explicó Pablo Busto se radicó, “por las posibles faltas disciplinarias o a la ética profesional que pudo haber cometido tanto en el proceso de asesoramiento a Corficolombiana y el grupo Odebrecht, pero además, como ‘superministro’ e igualmente durante su desempeño como Fiscal General de la Nación. Hechos todos conexos en el favorecimiento que habría tenido por su gestión el Grupo Aval y particularmente Luis Carlos Sarmiento Angulo”.

El testimonio de Sarmiento se solicita “como cabeza del Grupo Aval” y por haber sido mencionado por el excontroller Jorge Pizano. También se piden los de Otto Bula, Bernardo ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile. Así como el testimonio del exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, y las exministras Gina Parody y Cecilia Álvarez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad