Fútbol

Dimayor: "Es un orgullo que tengamos la cuarta liga del mundo"

Jorge Enrique Vélez se refirió al deseo mancomunado con el gobierno de organizar el Mundial Femenino para el 2023.

Dimayor: "Es un orgullo que tengamos la cuarta liga del mundo"

Dimayor: "Es un orgullo que tengamos la cuarta liga del mundo"

07:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1548723189_689639/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, se refirió en diálogo con Caracol Radio al deseo de la Federación Colombiana de Fútboly del gobierno nacional de que el país organice el Mundial Femenino del 2023, mostró su satisfacción por la designación de la Federación Internacional de Historia y estadística del Fútbol de la Liga Águila como la cuarta mejor del mundo y habló de los nuevos estadios del FPC.

"Han catalogado la Liga colombiana como la cuarta del mundo, eso es muy importante... Demuestra que venimos haciendo un trabajo entre ciudadanía, equipos, barras, jugadores", comentó Vélez. 

Irán quedó eliminada y la Selección va por Queiroz

El dirigente agregó: "Ser la cuarta Liga en el mundo por encima de muchas que creemos que son más organizadas nos da la satisfacción de seguir trabajando y seguir buscando esa meta que nos hemos trazado de tener una de las mejores ligas del mundo. Es un orgullo que tengamos hoy la cuarta liga del mundo".

Entretanto, reiteró el deseo de la Federación por organizar el Mundial Femenino del 2023. "En eso Ramón (Jesurún) ha hecho un gran trabajo, habíamos tenido una conversación con Coldeportes, al presidente (Duque) le pareció importante. Hay que cumplir con los requisitos que pide la FIFA"

La Liga Águila supera a la Bundesliga y Serie A, según IFFHS

"No creo que tengamos ninguna dificultad para organizar el Mundial Femenino del 2023, nosotros venimos haciendo el desarrollo y madurando el fútbol femenino en la medida que debe ser. Tenemos a los vigentes campeones de la Copa Libertadores", adhirió.

"Yo creo que todo está dado. Obviamente se competirá con otros países. Tenemos toda la fe que en un trabajo con el gobierno nacional, liderado por la Federación y gobierno no haya ninguna dificultad para ser sede del Mundial" explicó Vélez.

Quien declaró que en su debido momento se informará del cronograma para presentar los requisitos a la FIFA.

Finalmente, Jorge Enrique Vélez no reveló mayores detalles sobres las negociaciones que se adelantan con Carlos Queiroz para que asuma el puesto como nuevo técnico de la Selección Colombia, puesto que este es un tema que le corresponde a Ramón Jesurún.

No obstante, reconoció que la eliminación de Irán de la Copa Asia libera un poco más el camino para continuar con los diálogos con el estratega nacido en Mozambique.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad