Cinco equipos representarán a Colombia en eventos importantes de robotica

Los jóvenes participarán en el Lego League International en EE.UU y Uruguay.

Luego de dos días de competencia en First Lego League Colombia, el evento más importante de robótica en el país, cinco de los cuarenta equipos concursantes lograron un cupo para competir a nivel internacional en Estados Unidos y Uruguay.

El primer puesto se lo llevaron Robogalácticos del Colegio Tecnológico de Madrid y SM Robotics del Colegio Santa María de Jesús, ambos con derecho a representar a Colombia en el Open International de Houston, luego de que los jueces no pudieran decidirse por alguno de los dos; el segundo ocupado por Star Lords del colegio Neil Armstrong de Villavicencio; el tercer puesto el equipo Cirat de Takyon S.A y en el cuarto Skylab del Colegio Neil Armstrong.

 Lea también: ¡Celulares plegables, lo último en tendencias!

 Emilio Gómez uno de los ganadores afirmó que “esta es una oportunidad de cambiar el mundo, cambiar a Colombia saber que el futuro depende de todos los que nos interesamos por temas científicos”.

Por su parte Augusto Reyes jefe de Cultura Científica y Tecnológica de Colsubsidio, señaló que este tipo de escenarios “les proporcionan a los niños un pensamiento crítico, un pensamiento científico, reduciendo la brecha tecnológica y por supuesto la brecha social”.

Lea también: ¿Facebook planea unificar todas las redes sociales en una sola app?

Los primeros lugares competirán contra 100 equipos en el Lego League International, los segundos irán al Open con la NASA en West Virginia, mientras que los terceros y cuartos al Open en Uruguay.

Cargando