Economía

Día San Valentín

Se exportarán cerca de 600 millones de flores por fiesta de San Valentín

Asocolflores estima que se generarán para esta celebración más de 20 mil empleos adicionales, con todas las prestaciones de ley.

Imagen de referencia

Imagen de referencia(Pixabay)

Para cubrir esta demanda de San Valentín los floricultores colombianos exportarán cerca de 600 millones de tallos de 1.600 variedades con destino principal la ciudad de Miami en Estados Unidos.

El presidente de Asocolflores Augusto Solano, dijo a Caracol Radio, que para esta fiesta tradicionalmente las rosas rojas han sido las más solicitadas, pero de un tiempo para acá, como Colombia se volvió tan fuerte en los bouquets, van muchos tipos de flores.

Es decir que el 27% de las flores exportadas se van como bouquet y listos para el consumidor final, en Estados Unidos.

“La celebración de San Valentín nos permite generar 20 mil empleos adicionales por la temporada y hay que tener en cuenta que todos estos son formales y con todas las prestaciones de ley”, dijo el dirigente gremial.

De acuerdo con la información de Asocolflores, en esta oportunidad la Fecha de San Valentín se celebrará un jueves, es positivo, teniendo en cuenta que entre miércoles 13 y viernes 15 de febrero, hay una mayor demanda.

Lo que indica que recibe desde Colombia un 78.3% del total de su importación de flores, lo que permite a las rosas y a los bouquet, colombianos tener una participación en el mercado estadunidense del 54 por ciento y 86% respectivamente.

Para prevenir la contaminación y el robo de la carga de flores de exportación en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, se creó el Plan Pétalo de Asocolflores, que permite la coordinación de entidades estatales como Opain, la Aerocivil, la policía Nacional, el Ica, la Dian y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad