Justicia

Cayó ‘Pepe’, el segundo hombre más importante de ‘Los Pelusos’

Manejaba más de 400 hombres armados en la región del Catatumbo en Norte de Santander.

En Pueblo Bello (Cesar) las autoridades capturaron a Reinaldo Peñaranda Franco, conocido en el mundo del crimen organizado como ‘Pepe’ o ‘Pedro’, el segundo cabecilla de ‘Los Pelusos’ y considerado objetivo de alto valor para el Gobierno Nacional.

Peñaranda Franco tenía actualmente bajo su mando a unos 400 hombres con incidencia criminal en Norte de Santander y estaba encargado de expandir las actividades delictivas en el suroccidente del país, especialmente en el departamento de Cauca”, dijo el director de la Policía, general Óscar Atehortúa.

Así mismo indicó que ‘Pepe’ era el responsable de coordinar las actividades de narcotráfico con carteles mexicanos desde la frontera con Venezuela, según las investigaciones adelantadas por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección de Investigación Criminal e INTERPOL (DIJÍN).

El capturado deberá responder por los delitos de por los delitos de concierto para delinquir; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, homicidio agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad