Internacional

Venezuela

La Asamblea Nacional de Venezuela da a conocer la Ley de Amnistía

El documento busca el cese de la usurpación del poder y llama al pueblo a levantarse en contra del gobierno de Maduro.

La Asamblea Nacional de Venezuela da a conocer la Ley de Amnistía

La Asamblea Nacional de Venezuela da a conocer la Ley de Amnistía(EFE)

En su cuenta de Twitter el líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, ha publicado la Ley de Amnistía a nombre de la Asamblea Nacional de Venezuela, que tiene como fin reconocer las garantías de reinserción democrática para los funcionarios militares y civiles que colaboren en la Restitución del Orden Constitucional en Venezuela.

La ley se basa en el cumplimiento del artículo 333 de la carta magna de Venezuela, el cual dicta que en caso de ser rechazada la constitución por el poder ejecutivo, , todo ciudadano investido o ciudadana investida o no de autoridad, tendrá el deber de colaborar con el restablecimiento de su efectiva vigencia.

Con esto la AN busca fijar una importante base para una transición política, en la cual se concreten elecciones presidenciales transparentes. Las peticiones que lleguen para conseguir amnistía solo podrán ser recibidas de actos que se hayan cometido desde el 1 de enero de 1999 hasta la fecha. Los encargados de procesar estas solicitudes serán los Tribunales Penales Ordinarios y Militares en Funciones de Control, Juicio y Ejecución de toda la República Bolivariana de Venezuela.

La ley que contempla también a personas que se encuentren en el exilio o perseguidos políticos está siendo entregada a efectivos militares y personal de seguridad, como pedido especial de Juan Guaidó para que la información pueda circular en bases militares y otros sectores de la comunidad en el casco urbano.

Recordemos que esta Ley de Amnistía hace parte del proceso político que busca establecer la Asamblea Nacional con el gobierno el cual consiste iniciar al cese de la usurpación, generar un gobierno de transición y en última instancia convocar a elecciones libres democráticas que representen el deseo del pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad