Deportes

Uruguay eliminó a Paraguay y obtuvo su cupo al Hexagonal Final

Los 'charrúas' fueron superiores y ganaron el pase a la parte final del torneo

Uruguay eliminó a Paraguay y obtuvo su cupo al Hexagonal Final

Uruguay eliminó a Paraguay y obtuvo su cupo al Hexagonal Final(Getty Images)

La Selección de Uruguay derrotó este sábado a la de Paraguay por 1-0 con un gol del delantero Nicolás Schiappacasse y obtuvo la clasificación para la fase final del Sudamericano sub-20 de Chile.

Argentina ganó y clasificó al Hexagonal Final

A los charrúas solo les valía el triunfo para meterse entre los tres primeros del Grupo B que disputarán el hexagonal final y cumplieron su objetivo, mientras que Paraguay quedó eliminado del torneo.

Uruguay quedó finalmente en el tercer puesto del grupo por detrás de Ecuador y Argentina. El próximo martes debutará en la liguilla final frente a Venezuela, el primer clasificado del Grupo A.

El conjunto celeste logró un cierto dominio del juego en una primera parte trabada y de mucho choque, ante un rival que quería conservar la portería a cero porque el empate le servía para clasificarse.

Pero todos los esfuerzos se fueron el traste a la media hora, cuando un resbalón de un zaguero paraguayo dejó a Schiappacasse solo ante el arquero Diego Huesca.

Colombia se postulará como sede de la Copa Mundial Femenina de Fútbol

El ariete definió con un sutil disparo con la derecha raso a la izquierda del guardameta para encarrilar el pase de los charrúas.

Los paraguayos encajaron el golpe y tuvieron muchas dificultades para reaccionar y buscar el empate. Al inicio del segundo tiempo las ocasiones de gol de Uruguay se sucedieron.

Pablo García casi convierte el segundo en un contraataque y Rodrigo Zalazar también estuvo cerca con un lanzamiento de falta que atajó el portero.

Casi al final del partido el uruguayo Facundo Batista, que había entrado al campo en la recta final del choque, falló un penalti con un lanzamiento desviado.

David Ospina fue figura en el empate del Napoli ante Milan

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad