Salud y bienestar

Vacunación

Primera jornada nacional de vacunación pretende inmunizar 177.000 niños

Las vacunas son gratis para quienes lo requieran sean nacionales o migrantes provenientes del vecino país.

Primera jornada nacional de vacunación pretende inmunizar 177.000 niños

Primera jornada nacional de vacunación pretende inmunizar 177.000 niños(Colprensa / Archivo)

Para prevenir enfermedades que son evitables mediante la vacunación, el Ministerio de Salud adelantará este sábado la primera jornada nacional de vacunación del año. La meta establecida busca la inmunización de 177.000 niños menores de 12 meses, de un año y 5 años respectivamente.

Diego Alejandro García, coordinador del Programa Ampliado de Inmunizaciones, explicó que existen cuatro mil puntos de vacunación establecidos en todo el territorio nacional para vacunar a los menores de edad.

“Las vacunas son gratis para quienes lo requieran sean nacionales o migrantes provenientes del vecino país. Nuestro esquema nacional de vacunación contempla 21 biológicos que previenen contra 26 enfermedades e invítanos a los padres de familia y cuidadores para que acudan masivamente a esta jornada”, afirmó.

Las vacunas del esquema nacional se componen de biológicos contra la poliomielitis, tuberculosis, hepatitis B y A, difteria, tétanos, tos ferina, e infecciones causadas por haemophilus influenza tipo b y neumococo, sarampión, rubéola, paperas, varicela, fiebre amarilla y diarreas causadas por rotavirus, completamente gratis, para colombianos y extranjeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad