Política

Venezuela

Esperamos que China, Rusia o los militares no interfieran en la transición

Dijo que excepto algunos países existe un consenso global al mandato del presidente de la Asamblea Nacional y la necesidad de elecciones libres.

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño.

Presidente Iván Duque, en alocución desde la Casa de Nariño.(Colprensa)

El presidente, Iván Duque

En medio del Foro Económico Mundial el presidente, Ivan Duque aseguró que el mensaje del pueblo venezolano a los militares es que no interfieran en la transición, al igual que la comunidad internacional espera la no intervención de países que apoyan el régimen de Nicolás Maduro como Rusia o China.

Se refirió a las masivas movilizaciones que se registraron luego de que Luís Guaidó asumió la presidencia.

En entrevista con CNN afirmó que, “lo que está sucediendo internamente en el país con todo el pueblo apoyando a la Asamblea Nacional, le manda un mensaje claro a los militares de no intervenir y permitir que en este caso se aplique la voluntad del pueblo”.

“El mundo entero está diciendo no más a esta represión tan espantosa que hemos visto, el mundo entero está diciendo que se tiene que dar una transición y que el pueblo venezolano tiene que recuperar su libertad”, manifestó el mandatario colombiano.

Ademas asegura que la comunidad internacional espera la no intervención en este proceso de transición institucional de países que apoyan el régimen de Maduro.

“Espero que Rusia y China no interfieran en este proceso, porque latinoamérica, como un todo quiere esta transición por el bien de la democracia y de la protección de la carta democrática interamericana”, explicó.

Lea también: Prorrogan por 20 años licencia de carbón a la Drummond

En medio del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el presidente Duque lideró las voces de apoyo al mandatario interino de Venezuela, Luis Guaidó en reuniones bilaterales donde pidió reconocer su mandato, como la que sostuvo con Pedro Sánchez, presidente de España.

Coincidió con otros jefes de Estado, como Jair Bolsonaro de Brasil en rodear las acciones para la transición que permita recuperar la democracia en el vecino país.

El presidente Duque entregó además un balance positivo de su visita, asegurando que además del respaldó a Venezuela y el cerco diplomático a la dictadura de Maduro, se fortalecerán las relaciones bilaterales con países clave como España, Ecuador, Canadá, Perú y Brasil y se atrajo inversión extranjera Gracias abincentivos tributarios que trae su ley de financiamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad