Economía

Prorrogan por 20 años licencia de carbón a la Drummond

La mina La Loma tiene reservas de más de 60 millones de toneladas.

Drummond

Drummond(Colprensa/Archivo.)

La Agencia Nacional de Minería prorrogó por 20 años la explotación de carbón en la mina La Loma, ubicada en el departamento del Cesar, a la empresa Drummond.

De acuerdo con el Gobierno la firma de la prórroga le permitirá al país recibir mínimo $586 millones de dólares durante la vigencia de esta.

A esto se suma que el proyecto tiene reservas probadas de más de 60 millones de toneladas de carbón y permitirá generar empleo, inversión social por 14,6 millones de dólares y promover la educación con 200 becas universitarias para jóvenes del departamento.

El proyecto genera 4 mil empleos directos y 36 mil indirectos, ocupa menos del 1% del territorio cesarence y produce el 27% del carbón del departamento y aproximadamente 15% del carbón del país. Se trata de un Proyecto de Interés Nacional y Estratégico (PINE) por tener un alto impacto económico y social, estar relacionado con minerales estratégicos, ser un proyecto viable y representar una oportunidad de desarrollo social.

Lea también: El Gobierno no presentará una reforma laboral este año: Mintrabajo

“Esta prórroga significa más que la continuidad de un proyecto minero. Representa oportunidades para los municipios de influencia directa y para todo el departamento. El proyecto tiene reservas probadas de más de 60 millones de toneladas de carbón y permite generar empleo, inversión social por 14,6 millones de dólares y promover la educación con 200 becas universitarias para jóvenes del departamento”, destacó la Viceministra de Minas, Carolina Rojas Hayes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad