Justicia

Policía habría implantado pruebas en allanamiento contra Aída Merlano

Su abogado interpuso la denuncia formal y enviará copia a la Procuraduría y el Consejo de Estado.

Aída Merlano

Aída Merlano(Colprensa/Archivo.)

Ante la Fiscalía fue radicada una denuncia por presuntas irregularidades en el allanamiento que se hizo en la sede de campaña de la senadora Aída Merlano. La denuncia la radicó su abogado Silvio San Martín y se sustenta en un video que tomó una de las 24 cámaras que tenía la denominada ‘Casa Blanca’ en donde se ve a un policía, al parecer, poniendo elementos que no estaban en la sede.

“Implantan pruebas en contra de la doctora Aída Merlano como son pruebas electorales, stickers, cartuchos, en un lugar de la cocina en una bolsa plástica de su propia chaqueta, la coloca en su gorra de uso policial y la bota en una cabidad de la cocina y luego dice que eso se encontraba allí”, afirma.

El allanamiento se hizo el 11 de marzo de 2018 en la sede de campaña, el mismo día de las elecciones al Congreso en donde ella buscaba una curul en el Senado.

Para el abogado este allanamiento, que ha sido clave en de todo el proceso por presunta compra de votos, está viciado de nulidad, especificamente por una figura denominada ‘teoría de los frutos del árbol ponsoñoso’.

“Esa figura implica la nulidad de esa prueba, en ese caso todo el allanamiento sería ilegal”, dijo.

Por los hallazgos de la Fiscalía, se adelantan cuatro procesos en el Consejo de Estado que piden su muerte política. En la demanda que tiene por topes de financiamiento ya se falló en primera instancia en su contra, pero está en apelación.

Y, la próxima semana inicia el juicio en la Corte Suprema de Justicia por estos hechos.

A continuación video: 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad