Internacional

Venezuela

Guaidó suma nuevos apoyos en la comunidad internacional

Alemania está dispuesto a reconocerlo como presidente interino.

Guaidó suma nuevos apoyos en la comunidad internacional

Guaidó suma nuevos apoyos en la comunidad internacional(AFP)

El gobierno de Alemania exigió que en Venezuela sean convocadas “elecciones libres y justas de forma inmediata”, de lo contrario señaló que está dispuesto a reconocer a Juan Guaidó como presidente interino del país.

Agregó que Nicolás Maduro “no puede ser el mandatario legítimo de Venezuela”. Así se suma a países como Francia y España, mientras se espera una posición oficial de la Unión Europea.

Vea también: Canciller: Colombia es optimista frente a la transición en Venezuela

El ejecutivo francés, a través de su canciller Jean- Yves Le Drian volvió a pronunciarse sobre la crisis, pero esta vez dirigiéndose directamente a Maduro para pedirle que se abstenga “de cualquier forma de represión a la oposición y cualquier uso de la violencia contra manifestantes pacíficos. Esto después de que la organización Foro Penal informó de la muerte de 26 personas durante las protestas.

Japón también se pronunció sobre la crisis venezolana asegurando que se trata de una situación deplorable y pidiendo tomar medidas responsables para no seguir afectando a la población.

Por su parte la alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michele Bachelet, informó que más de 350 personas fueron detenidas esta semana en las manifestaciones e hizo un nuevo llamado al diálogo.

Sin embargo también hay algunos apoyos a Nicolás Maduro. Como ya lo hizo el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el mandatario de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que en Venezuela se está generando un golpe de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad