Deportes

Osaka - Kvitova, final femenina del Abierto de Australia

La japonesa se impuso a Pliskova 6-2, 4-6 y 6-4; la checa a Collins 7-6 y 6-0.

Osaka - Kvitova, final femenina del Abierto de Australia

Osaka - Kvitova, final femenina del Abierto de Australia / Getty Images

La tenista japonesa Naomi Osaka (4) logró su segunda final consecutiva en torneo Grand Slam, después de disputarla en el último Abierto de EE.UU., tras vencer a la checa Karolina Pliskova (7) por 6-2, 4-6 y 6-4 en una hora y cincuenta minutos. 

La japonesa, vigente campeona del 'major' estadounidense, necesitó de nuevo tres sets, después de que resolviera tres partidos en rondas anteriores de esta manera, para poner fin al recorrido de Karolina Pliskova, verdugo de tenistas como la estadounidense Serena Williams (16) y la española Garbiñe Muguruza (18).

Osaka, quien ocupa provisionalmente la primera plaza de la clasificación WTA, podría convertirse en la primera japonesa en liderar la clasificación después de una actualización oficial en el caso de que supere en la final a la checa Petra Kvitova (8), quien venció a la estadounidense Danielle Collins 7-6 y 6-0.

La final, además de conformar el primer enfrentamiento entre ambas jugadoras, supondrá una lucha por el número uno, después de que la última candidata con opciones, la checa Pliskova, se despidiera de Melbourne Park en semifinales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad