Salud y bienestar

EPS

Medimás quedaría en manos de una compañía de Software

La sociedad DYNAMIC no tiene ninguna experiencia en el manejo de empresas promotoras de salud

Medimás quedaría en manos de una compañía de Software

Medimás quedaría en manos de una compañía de Software(Colprensa)

Colombia

En manos de dos sociedades cuya experiencia es el manejo de Software quedarían los 4,2 millones de afiliados de Medimás si se concreta el negocio con DYNAMIC BUSINESS AND MEDICAL SOLUTIONS, empresa estadounidense que ha expresado su intención de comprar la EPS por más de 350 millones de dólares.

Caracol Radio continúa siguiendo el rastro de los posibles compradores y lo que ha encontrado sigue generando dudas sobre experiencia de esta sociedad para administrar y manejar un sistema tan complejo como el de Medimás

Lea también:  Dynamic Businees descartaría compra de Cruz Blanca

De acuerdo con el registro de la Cámara de Comercio de Bogotá la sociedad DBMS INC COLOMBIA, que representa en el país a la firma extranjera y que sería la que llevaría el negocio, fue registrada bajo la matricula 02310303 del 9 de abril de 2003; el último año de renovación fue el 2018 con unos activos del orden de $10.000.000 y reportada como una microempresa, recursos del todo insuficientes para un negocio de tal envergadura.

Además, según el documento, el objetivo principal de la sociedad está relacionado con la venta de Software en sistemas integrados para el manejo de salud, o en cualquier sector de la economía entre otros aspectos.

También en el manejo de archivos de información, historia clínica de pacientes, asesorías dirigidas a empresas privadas o públicas, estructuración en proyectos de salud, inversión, participar en licitaciones públicas o privadas y en la importación o exportación de bienes informáticos

La gran pregunta que surge es como y cuando adquirió la experiencia en el manejo de una Empresa Promotora de Salud o EPS.

El integrante de Justicia Tributaria José Roberto Acosta manifestó que esta sociedad no tiene la experiencia para el manejo de Medimás

La sociedad está conformada por el libanés Adnan Zalam, identificado con cédula de extranjería 441641 como Gerente; Ana Cecilia Torres Jiménez, como segunda suplente del Gerente y como suplente del Gerente a Martha Elizabeth Torres Ramírez.

Lea también: Se confirma interés de comprador por Medimás

En el negocio por Medimás también participaría la sociedad DBMS LATIN AMERICA SAS. La matrícula de la compañía, según consta en la Cámara de Comercio de Bogotá, fue renovada el pasado 26 de diciembre de 2018 con los objetivos antes mencionados.

Por su parte, el expresidente de ACEMI, Jaime Arias, manifestó que el Ministerio de Salud está en la obligación de comprobar que los eventuales compradores cuentan con la experiencia necesaria en el manejo del sistema de salud y en la afiliación de pacientes.

Afirmó que empresas de Software existen muchas en Colombia y el mundo que son muy buenas en este ramo pero en el manejo de un sistema de salud ya es otra situación.

De acuerdo con la Cámara de Comercio los activos de la compañía son de tan solo 1.500.000 pesos.

La conformación de la junta directiva quedo así: en primer renglón el mismo empresario libanés Adnan Zalam, segundo renglón Dennis Passehl y en tercer renglón José Fernando Jiménez Bonilla.

José Roberto Acosta manifestó que detrás del negocio podrían existir algunos intereses que aún no se han revelado a los colombianos.

Finalmente, debemos señalar que en la actualidad la EPS Medimás maneja recursos de la salud que son del orden de 4,2 billones de pesos, por lo que el negocio no puede presentarse como entre privados, sino como un proceso público.

Crisis de Medimas puede colapsar el sistema de salud: Mauricio Olivera

La crisis de MEDIMAS requiere de una solución urgente para evitar que el sector de la salud pueda colapsar, aseguró el presidente de FAMISANAR, Mauricio Olivera en diálogo con Caracol Radio.

En la actualidad está Empresa Promotora de Salud (EPS) es una de las dos más grandes con un total de 4.2 millones de afiliados y de ahí que la “estabilidad de Medimas es la estabilidad del sistema”, subrayó.

Por ello, consideró que hay que buscar un esquema que pueda estabilidad esta EPS, con el fin de mejorar servicio a nivel nacional.

“4.2 millones de afiliados es muy difícil distribuirlos entre varias empresas, y por eso, yo creo que el objetivo número uno seria buscar que se estabilice MEDIMAS como EPS, y en general poder estabilizar el sistema de salud”, subrayó.

Caracol Radio pudo establecer que la empresa DYNAMIC quien ha expresado su intención de adquirir a la compañía, solo tiene experiencia en el manejo de Software pero no en el manejo de salud.

A esto se suma que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca determinó frenar el negocio hasta que no existe un fallo a fondo sobre el proceso de venta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad