Economía

Caso Odebrecht

Directivos de Odebrecht no habrían cumplido con la verdad

El procurador de Colombia envió una carta dirigida al embajador de Estados Unidos en Colombia.

Directivos de Odebrecht no habrían cumplido con la verdad

Directivos de Odebrecht no habrían cumplido con la verdad(Colprensa / Archivo)

Luego de que Luiz Antonio Mameri, Luiz Bueno Junior y Luis Eduardo Da Rocha rindieran sus testimonios en el marco del juicio en contra del expresidente de Corficolombiana, José Elías Melo, el procurador Fernando Carrillo anunció que estarían incumpliendo con sus compromisos de contar la verdad y envió un carta a Estados Unidos.

" No cuentan la verdad, le estamos oficiando al Departamento de Justicia de Estados Unidos  que no han contado la verdad, como ha sido la característica hasta el día de hoy", dijo el procurador.

En la carta dirigida al embajador de Estados Unidos Kevin Whitaker, señala que “Para el caso de Colombia, Odebrecht aceptó que entre los años 2009 y 2014 realizó pagos por valor de 11 millones de dólares para asegurar contratos de obras públicas, con un beneficio de más de 50 millones de dólares”, pero que existen pruebas de que ese no es el monto real. 

Considera el procurador Carrillo, que se ha demostrado por las autoridades colombianas que esa suma fue superada, por ejemplo, con los negocios de Consol y firmas subcontratistas, contratos que al parecer fueron simulados para el pago de sobornos o gratificaciones indebidas a servidores públicos y particulares.

“Existen elementos respecto de la conducta de Odebrecht que podrían evidenciar que no han cumplido a cabalidad el acuerdo con el gobierno Norteamericano y que tampoco ha debelado el número de contratos, montos, funcionarios o agentes políticos sobornados”, se lee.

Dijo el procurador desde su rendición de cuentas en Cartagena: “Que no nos vengan a hacer creer que con lo poco que declararon van a salir indemnes de la justicia colombiana y de la justicia internacional”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad