Orden Público

ELN

Circular roja contra Pablo Beltrán por atentado en Bogotá

Interpol reactiva órdenes de captura al COCE y líderes del ELN

Circular roja contra Pablo Beltrán por atentado en Bogotá

Circular roja contra Pablo Beltrán por atentado en Bogotá(Caracol Radio)

Alias Gabino tiene tres circulares rojas de Interpol vigentes

Según fuentes judiciales, el máximo jefe del ELN debe ser capturado de manera inmediata si se encuentra en un pais socio de Interpol.

Caracol Radio conoció con fuentes judiciales cómonse encuentran actualemente las órdenes de captura internacional contra los miembros del Comando Central Coce.

Sobre alias Gabino, máximo jefe del Eln, fuentes le confirmaron a Caracol Radio que sobre él pesam tres circulares rojas de la Interpol, es decir, captura inmediata.

Sobre alias Pablo Bletrán, la fuente confirmó que sobre él pesaba dos circulares azules de ubicación, pero que en las últimas horas se le activó una circular roja que significa captura inmediata.

Sobre alias Ramiro Vargas, la fuente judicial confirmó que hay dos circulares rojas en su contra.

Alias Antonio García tiene tres circulares rojas activas. Mientras que alias Pablito tiene activas en su contra una circular roja y una azul.

Los miembros del Coce son requeridos en estas órdenes de captura por delitos relacionados con secuestro, rebelión, extorsión y homicidio.

Ordenar la reactivación de todas y cada una de las órdenes de captura que se hayan dictado" dice la resolución 058 que firmó el fiscal general Néstor Humberto Martínez para que todas las autoridades de carácter nacional e internacional lo incluyan en sus bases de datos.

Ordenar de conformidad con el decreto 1081 de 2015, la comunicación de esta resolución a las autoridades de Policía de carácter nacional e internacional".

En esa solicitud el fiscal incluye por supuesto a Interpol para que a través de los 120 países que hacen parte de ese organismo las hagan efectivas en caso de que pasen por sus Naciones.

La Fiscalía también anticipó que imputará los delitos de homicidio agravado y terrorismo contra el Comando central del Eln por el atentado en la Escuela General Santander y que dejó 20 cadetes de la Policía asesinados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad