Ciencia y medio ambiente

Enfermedades animales

La triste historia de ‘Bear’, el erizo que perdió sus púas por estrés

Un refugio lo acogió y ahora pide ayuda para costear el tratamiento.

La triste historia de ‘Bear’, el erizo que perdió sus púas por estrés

La triste historia de ‘Bear’, el erizo que perdió sus púas por estrés(Facebook: Cuan Wildlife Rescue)

La historia se dio a conocer gracias al refugio para animales ‘Cuan Wildlife Rescue’ el cual queda ubicado en Shropshire, Reino Unido y el cual describió que en el estado en que se encontraba el erizo, era casi irreconocible.

Le puede interesar: Delfín rosado del Amazonas en la lista de especies en peligro de extinción

‘Bear’, como fue llamado por Fran Hill, sufrió una terrible infección con ácaros durante la época de invierno, lo cual le impidió descansar a plenitud y por el contrario le produjo un gran estrés lo cual le redujo su capacidad física.

Además los veterinarios del centro de rescate determinaron que el mamífero también presenta síntomas de ‘Tiña’, un parásito el cual habría adquirido y le produce una fuerte resequedad en la piel.

Lea también: Incautan más de 30 cuernos de rinoceronte en el aeropuerto de Johannesburgo

El tratamiento que necesita el erizo consta de masajes con ciertas cremas para reducir el estrés y un baño semanal para que sus púas vuelvan a crecer lo más rápido posible. Sin embargo desde el refugio aseguran que este es un tratamiento costoso y para el cual se necesita bastante tiempo.

Spineless hedgehog massaged back to health

Enough about spineless politicians, time for a much more loveable spineless creature! No he's not a rat, he's a hedgehog with no hair. Bear lost all of his spines and hair after suffering a mite infestation while hibernating. Without his spines, it's unlikely he would have survived this cold weather - but luckily for him he was spotted in a garden in Telford. Now, with the help of massages and heated pads, he's being nursed back to good health at a wildlife rescue centre in Much Wenlock. Learn more about Bear's treatment and see all the photos here: https://bit.ly/2WfSy67.

Posted by Shropshire Star on Wednesday, January 23, 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad