Deportes

Colombia conocerá sus rivales en la Copa América, así será el sorteo

La ceremonia se llevará a cabo en Río de Janeiro este jueves, a partir de las 5:30PM, hora colombiana.

Colombia conocerá sus rivales en la Copa América, así será el sorteo

Colombia conocerá sus rivales en la Copa América, así será el sorteo / Getty Images

Este jueves quedarán definidos en Rio de Janeiro los grupos para la Copa América del presente año a disputarse en Brasil, entre el 14 de junio y el 7 de julio. Colombia integra el bombo dos del sorteo y tendrá que enfrentar al anfitrión, Argentina o Uruguay.

A partir de las 5:30PM, hora colombiana, iniciará la ceremonia en la Cidade das Artes que contará con grandes invitados del fútbol mundial, principalmente viejas glorias del fútbol 'Carioca'.

Cafú, embajador del certamen y campeón del mundo con Brasil, será el encargado de conducir el evento, en el que también estarán presentes estrellas como Zico, Ronaldinho y Marta, leyenda del fútbol femenino.

El bombo 1, conformado por Brasil, Argentina y Uruguay, estará a cargo de Marta, para definir el cabaza de serie de cada grupo, aunque los pentacampeones del mundo, como anfitriones, irán directamente al Grupo A.

Entretanto, el segundo bombo, el cual comparte Colombia junto a Chile y Perú, estará en las manos del argentino Javier Zanetti, leyenda del Inter de Milán y exintegrante de la selección Argentina.

El tercer bombo, integrado por Venezuela, Paraguay y Japón, lo decidirá el mítico Zico; mientras que Francisco 'Pacho' Maturana, elegirá las balotas para el cuarto y último bombo, integrado por Ecuador, Bolivia y Catar.

Cada uno de los bombos fue conformado según la última actualización del Ranking FIFA. El partido inaugural de la Copa se llevará a cabo en el Estadio Morumbí de Sao Paulo y la final en el histórico Maracaná de Rio de Janeiro. Belo Horizonte, Salvador y Porto Alegre también serán sedes del torneo. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad