Orden Público

Colombia pide a Venezuela confirmar si el ELN está en su territorio

El canciller colombiano pidió usar hacer las capturas de los guerrilleros que cuentan con Circulares Rojas de Interpol.

Colombia pide a Venezuela confirmar si el ELN está en su territorio

Colombia pide a Venezuela confirmar si el ELN está en su territorio(Colprensa/Archivo)

Colombia

El canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo aseguró que el gobierno de Venezuela ha respondido con evasivas a la petición de verificar si existen miembros del ELN en su territorio, por lo que pidió una respuesta “concreta” y realizar las capturas correspondientes.

Aseguró que, “no hemos tenido respuesta en relación con este punto concreto de la presencia de miembros del ELN en Venezuela, han sido algunas posiciones evasivas”.

Pidió al gobierno de Nicolás Maduro que, “estamos pendientes de la respuesta concreta con respeto a la presencia o no de miembros del ELN en su territorio”.

Según los organismos de inteligencia en Colombia, en Venezuela estarían cabecillas del ELN como Eliécer Herlinto Chamorro, alias Antonio García; Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito y Rafael Sierra, alias Ramiro Vargas.

El Gobierno de Colombia espera que de confirmar esa presencia, como lo señalan organismos de inteligencia, se proceda a expedir órdenes de captura y entregarlos a las autorizadas colombianas como corresponde.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad