Internacional

Venezuela

EE.UU. e Iglesia apoyan a venezolanos en marchas por la democracia

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, afirmó que “están con el pueblo de Venezuela” en las movilizaciones.

EE.UU. e Iglesia apoyan a venezolanos en marchas por la democracia

EE.UU. e Iglesia apoyan a venezolanos en marchas por la democracia(GettyImages / Federico Parra)

Cuando se acercan las manifestaciones del 23 de enero que fueron convocadas por la oposición en Venezuela para exigir un gobierno de transición y unas elecciones libres, el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, envió un mensaje alentando a todos los que van a participar.

En su cuenta de Twitter afirmó que “la gente buena de Venezuela hace oír sus voces mañana” y dijo que en nombre del pueblo estadounidense les dicen “estamos con ustedes”, escribiendo ese último mensaje en español.

Pence también publicó un video apoyando “el llamado a la libertad” que está haciendo la oposición ante Nicolás Maduro, a quien llamó dictador, diciendo que no ganó de forma transparente las elecciones de mayo de 2018.

El vicepresidente destacó a Juan Guaidó como dirigente de la Asamblea Nacional y manifestó que es “valiente” su decisión de declarar a Maduro como usurpador del poder.

La Conferencia Episcopal Venezolana también se sumó a ese llamado, asegurando que el 23 de enero representa una fecha importante para el país para pedir el fin de la crisis social, económica y humanitaria que afecta a Venezuela.

En un comunicado, la Iglesia hizo énfasis en la una petición para que las fuerzas militares y de policía permitan las manifestaciones pacíficas, protejan a la población, la acompañen y protejan. Dijo que se trata de actuaciones “con sentido cívico ante las demandas de sus derechos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad