Cultura

Rock

Fallece Ulises Butrón, integrante de la primera formación de Soda Stereo

El guitarrista argentino fue uno de los grandes nombres del rock argentino, murió este lunes en una clínica de Buenos Aires a los 56 años.

Fallece Ulises Butrón, integrante de la primera formación de Soda Stereo

Fallece Ulises Butrón, integrante de la primera formación de Soda Stereo(Twitter: @marchenaj)

El también cantante, compositor y productor llevaba días hospitalizado a causa de una "patología pulmonar grave" y su deceso fue comunicado por quien fuera su pareja durante cuatro años, la periodista Luciana Giordano, a través de un mensaje en la red social Twitter.

Butrón integró la célebre banda Soda Stereo antes de que esta grabara su primer álbum, y se fue para fundar el grupo Metrópoli en la década de los años 80.

Con su guitarra acompañó a grandes nombres de la música nacional como Luis Alberto Spinetta, Gustavo Cerati o Fito Páez, y puso la voz al "Tanguito" de la célebre película "Tango Feroz", aunque su tema emblema fue "El amor es más fuerte".

Le puede interesar: Majida Issa será la protagonista de ‘La Guzmán’

Nada más conocerse la noticia fueron muchos los mensajes de cariño que se repitieron a través de las redes sociales hacia un artista que muchos definen "de perfil bajo" y autor de "clásicos inolvidables" de Argentina.

Por su parte, la Secretaría de Cultura de la Nación despidió al músico a través de un mensaje en su perfil de la red social Twitter en el que destacó su carrera y calificó su muerte como "una gran pérdida para el rock argentino".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad