Educación

Más de 70 quejas de padres de familia por útiles inútiles

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros.

Más de 70 quejas de padres de familia por útiles inútiles

Más de 70 quejas de padres de familia por útiles inútiles(CC JudyGilmore)

A unos días que se inicie la jornada escolar del calendario "A", la Asociación Colombiana de Padres de Familia reporta, que ha recibido más de 70 quejas, en útiles no necesarios, cambios de uniformes y hasta el material que se debe usar en las sudaderas.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Padres de Familia, Carlos Ballesteros, quien dijo que como puede sostener la educación de los niños y jóvenes los colombianos de a píe, para comprar los útiles inútiles que varios colegios exigen en sus listas.

"En las quejas que hemos recibido les piden una cantidad de cosas que muchas veces no necesitan como: bolsas para basura, traperos, pelotas de caucho, pelotas de pin-pon y hasta de voleibol, por lo que pedimos que el ministerio de Educación, meta la mano muy fuertemente y saque un decálogo de que es lo que necesita un niño de preescolar o de primaria y secundaria", dijo Ballesteros.

Señaló, que este viernes recibieron una denuncia de un padre de familia de un colegio de Kennedy en Bogotá, en donde lo obligan a comprar los libros de sus tres hijos en editoriales que ellos indican, única y exclusivamente en tres puntos de Bogotá y famosas librerías.

Dijo que ya curso esta denuncia ante la secretaría de Educación y el ministerio de Educación en donde también hay quejas de los padres, por los reiterados cambios de uniformes y los sitios que indiquen los colegios para adquirirlos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad