Salud y bienestar

EPS

MinSalud: No existe ninguna oferta comercial en firme para venta de Medimás

Hasta el momento solo es una carta de intención entregada a la agente liquidadora de Saludcoop.

MinSalud: No existe ninguna oferta comercial en firme para venta de Medimás

MinSalud: No existe ninguna oferta comercial en firme para venta de Medimás(Colprensa / Archivo)

A través de un comunicado conjunto, el Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y la Superintendencia de Sociedades, informaron que a la fecha no existe ninguna oferta comercial en firme relacionada con la posible venta de la EPS Medimás, Esimed o de las acciones de Prestnewco y Prestmed.

Tan solo existe una carta de intención entregada a la agente liquidadora de Saludcoop EPS OC en Liquidación (“Saludcoop”), la cual no cumple con las formalidades, ni cuenta con los debidos soportes para la realización de una debida diligencia y una eventual transacción que garantice el derecho fundamental a la salud de los colombianos”, puntualiza el comunicado.

Así mismo, en el informe se explica que la Supersalud y la Supersociedades han realizado diversas actuaciones para identificar a los inversionistas interesados y tener absoluta claridad sobre cualquier oferta comercial. “Se han hecho requerimientos dirigidos a la agente liquidadora de Saludcoop y a los representantes legales de las sociedades Prestnewco y Prestmed, actuales dueños de Medimás y Esimed, respectivamente”.

Por último, el Ministerio de Salud manifestó que en caso de presentarse y formalizarse una oferta comercial en firme, el Gobierno articulará esfuerzos institucionales para garantizar la transparencia y ejercer el respectivo control en caso de venta de los activos de Saludcoop, así como de Medimás y Esimed o de las acciones de Prestnewco y Prestmed, de manera que se cumplan a cabalidad con todos los requisitos establecidos en la ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad