Justicia

Atentado Escuela Cadetes Bogotá

El llamado a la sensatez de las altas Cortes

Los presidentes se unieron para rechazar el terrorismo y apoyar las salidas civilizadas.

El llamado a la sensatez de las altas Cortes

El llamado a la sensatez de las altas Cortes(Caracol Radio)

Colombia

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Luis Barceló, el presidente de la Corte Constitucional Alejandro Linares, el presidente del Consejo Superior de la Judicatura Edgar Sanabria y el vicepresidente del Consejo de Estado, Ramiro Pazos, se unieron para rechazar el atentado perpetuado este jueves 17 de enero en la Escuela de Cadetes General Santander.

 “Las altas cortes quieren expresar de manera unánime la posición de hacer un llamado a los violentos a la sensatez. Ni la violencia ni el terrorismo son el camino, ningún fin justifica actos de barbarie de esta naturaleza. Colombia es una democracia que permite que todos los conflictos puedan ser solucionados a través de vías civilizadas”, dijo el vicepresidente del Consejo.

 Lea también: Consejo tumba fallo en favor de víctima de mina antipersona

 Pazos señaló que pese a todas las dificultades el proceso de paz con las FARC, ha sido exitoso y que, “Estos son los caminos en los cuales es preciso que el Estado, la ciudadanía y los violentos perseveren y rechacen cualquier tipo de barbarie que no tiene ninguna justificación y menos aún cualquier tipo de desbordamiento del Estado de derecho

 Barceló, señaló el apoyo a la justicia, “Es decir, vamos a redoblar todos los esfuerzos necesarios para llegar a la verdad de estos luctuosos hechos y garantiza que los mismos no quedarán impunes”.

 Lea también: Consejo de Estado hará audiencia contra Jésus Santrich en La Picota

 Mientras Linares, respaldó el mensaje de unidad: “respaldamos el llamado a la unidad nacional que ha hecho el presidente, quien, de acuerdo con la Constitución, es el símbolo de la unidad nacional y nosotros como Rama Judicial, en desarrollo del principio de colaboración armónica, entre las distintas ramas del Estado, respaldamos la institucionalidad, rechazamos el terrorismo y acogemos este llamado de unidad nacional”.

 Sanabria, en voz de la judicatura señaló que están trabajando coordinadamente y que los mejores jueces estarán a cargo del caso.

 En las horas de la madrugada mantuvimos un permanente diálogo con el señor fiscal para lograr la estrecha colaboración de nuestros jueces de garantías que estuvieron (...) Seguiremos destacando a nuestros mejores jueces instructores y jueces para llegar al esclarecimiento total de la verdad y a la imposición de las sanciones correspondientes ante la magnitud del suceso”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad