Apps

Facebook

¿Cómo decirle adiós a Facebook e Instagram?

Le compartimos una serie de consejos que lo ayudarán a tomar una decisión respecto a la eliminación de cuentas.

¿Cómo decirle adiós a Facebook e Instagram?

¿Cómo decirle adiós a Facebook e Instagram?(GettyImages / Rainier Ehrhardt)

Luego de los constantes problemas de manejo de información de las redes sociales muchos son los usuarios que deciden alejarse de estas plataformas. Pero, ¿realmente se puede decir adiós para siempre a Facebook e Instagram?

Recordemos que el debate en torno a Facebook y WhatsApp se incrementó con el cambio de políticas en los términos y condiciones de WhatsApp que también pertenece a la gigante red social.

Acá le compartimos una serie de consejos que lo ayudarán a decirle, sin mucho dolor, adiós a estas redes sociales.

1. ¿Qué tanto puede perder?

Antes de eliminar su cuenta de Facebook realice un análisis sobre qué tanta información, servicios y productos podría perder con este cambio, teniendo en cuenta que en muchos casos posiblemente inició sesiones relacionando su cuenta a otras plataformas.

En caso de no querer perder estos accesos, una opción que da la plataforma es “desactivar la cuenta”, que básicamente significa suspenderla con una acción que puede ser inmediatamente revertida.

Tenga en cuenta que si es propietario de una cuenta de negocio (en Instagram), se desactivaran las herramientas publicitarias, que están conectadas directamente a Facebook.

2. Descargue su información

Teniendo en cuenta lo anterior, ya se podría empezar a retirar los datos de la red social, como fotos, mensajes, listas de amigos, entre otros. Facebook permite con su opción “Descarga tu información” decidir qué tipo de información guardar. Sin embargo, sacar la información de la página no significa que la elimine de los servidores de la empresa.

3. Hora de la “desactivación y eliminación”

Al dar clic en esta opción, que está disponible en el menú de configuración. La plataforma le solicita su clave nuevamente y le muestra una advertencia sobre las consecuencias de la eliminación.

4. Resistirse

Luego, Facebook anuncia que, a pesar de haber decidido la eliminación de la cuenta, tiene un plazo de 30 días para que el proceso finalice. Pero entonces, si usted entra de nuevo activa su cuenta y tendría que volver realizar todos los pasos.

Decirle adiós a esta red social, la más utilizada en el mundo, es un proceso engorroso que pone al usuario contra la pared. Pues, además de la pérdida de accesos, también se pierden relaciones. Es muy importante que una vez haya tomado esta decisión, borre sus datos de navegación para evitar que lo sigan rastreando. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad