Actualidad

Videojuegos

League of Legends, el aliado de los deportes electrónicos en Colombia

El videojuego será protagonista por el lanzamiento de la Liga Latinoamericana que tendrá a Bogotá como país anfitrión en la final.

Final de 'League of Legends' se disputará en Bogotá

Final de 'League of Legends' se disputará en Bogotá

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000795443/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

'League of Legends' es uno de los títulos más populares de la industria de los videojuegos en la actualidad, sumando miles de seguidores alrededor del mundo y siendo de las mejores opciones de entretenimiento 'gamer', si se quiere probar algo diferente.

Pues bien, se anunció la nueva Liga latinoamericana de 'League of Legends' en una alianza de Movistar con Riot Games, que representa un salto de calidad importante en el desarrollo de los ESports, o deportes electrónicos en Colombia. Entre otras cosas, el objetivo será la promoción y difusión del título en toda la región, pudiendo llegar así a más personas.

Pero, ¿qué es un ESport?, Raúl Fernández, Gerente General de Riot Games en Latinoamérica le contó a los seguidores de caracol.com.co 

Puede interesarle: ¿Cuáles son los videojuegos más esperados del 2019?

Como un dato de interés, la Liga será transmitida a través de un canal por demanda, en el que se podrá dar seguimiento a cada una de las competencias internacionales del juego, así como contenido exclusivo, dedicado especialmente a los deportes electrónicos. Esta liga tendrá dos etapas: apertura y clausura (con inicio el 19 de enero / días sábados y domingos). 

Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar en Colombia destacó la importancia de los deportes electrónicos en Colombia y el impacto del video por demanda:

Para fortuna de los seguidores más fieles, Bogotá acogerá la gran final del campeonato apertura el próximo 20 de abril 2019 en el Movistar Arena. La bolsa de premios asciende a los US$ 100 mil.

Puede interesarle: Lo que esconde el #10YearsChallenge

Los mejores ocho equipos de LOL de la región participarán de este evento: All Knights, Furious Gaming, Infinity Esports, Isurus Gaming, Kaos Latin Gamers, Pixels Esports Club, Rainbow7 y Xten Esports. Países como Chile, Perú, Ecuador, Panamá y Costar Rica podrán unirse a esta "fiesta gamer".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad