Internacional

Venezuela

Justicia venezolana investiga oposición por polémica con mandato de Maduro

La información la dio el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello.

Justicia venezolana investiga oposición por polémica con mandato de Maduro

Justicia venezolana investiga oposición por polémica con mandato de Maduro(getty.iagenes )

Colombia

El dirigente oficialista de Venezuela, Diosdado Cabello, dijo en su programa de televisión ‘Con el mazo dando’ que la justicia de ese país llevará a cabo una investigación contra la oposición debido a la situación ocurrida en los últimos días, en los que decidió no reconocer a Maduro y fomentar movimientos para una transición en el poder.

"Me notificó el señor presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, que ya habían sido designados los jueces, y el señor fiscal que ya habían sido designados los fiscales para abrir una averiguación formal por todo lo que está ocurriendo", manifestó Cabello en el programa.

 Lea también: Tras cinco días de búsqueda, Julen sigue sin ser encontrado en el pozo

El presidente de la Asamblea Constituyente les habló a los chavistas y les dijo que no deben desesperarse ante la situación política en el país, afirmando que es la oposición “la que está desesperada, mientras Maduro sigue ganando terreno.

Aunque no especificó cuál es la razón de la investigación, el hecho surgió desde que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, declaró como ‘usurpador del poder’ a Nicolás Maduro, y su presidente, Juan Guaidó, anunció las posibilidades de activar decretos de la Constitución para generar una transición y convocar nuevas elecciones.

 Lea también: Venezuela, Brasil, México y Nicaragua señalados por abusos contra DDHH

Maduro se posesionó ante el Tribunal Supremo de Justicia en un acto que no fue reconocido por la oposición ni por gran parte de la comunidad internacional. Diferentes países y organismos han manifestado su apoyo a las acciones que está llevando a cabo Guaidó y los integrantes del Parlamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad