Actualidad

Retos virales

¿Qué hay detrás del reto #10yearchallenge?

Sin saberlo, usted podría estar brindando información para la creación de nuevos algoritmos.

¿Qué hay detrás del reto #10yearchallenge?

¿Qué hay detrás del reto #10yearchallenge?(Instagram)

Recientemente las redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram se inundaron con fotografías comparativas del 2009 y 2019 de miles de usuarios bajo el #10yearchallenge.

Sin embargo, en torno al reto han surgido teorías que afirman que las grandes industrias estarían aprovechando la información compartida por los usuarios para mejorar sus prácticas de reconocimiento facial. 

Le puede interesar: Youtube se actualiza e introduce el desplazamiento horizontal

Kate O'Neill, editora de Wired, compartió en su cuenta de Twitter una serie de trinos en los cuales realizó todo un análisis relacionado con que esta información y aplicaciones que buscan encontrar parecidos, por ejemplo entre actores y personas del común, son estrategias de los desarrolladores para estrenar programas de reconocimiento facial. Es decir, inconscientemente los usuarios se han convertido sin  en potenciales ayudantes de Facebook, Twitter o Instagram si estas redes quieren usar esas fotos para entrenar esos algoritmos.

Dentro de sus comentarios, la editora toma como ejemplo Facebook y explica que con este meme o reto,  ahora hay un gran conjunto de datos de fotos cuidadosamente seleccionadas de personas de hace unos 10 años comparados con la actualidad. Posteriormente, O'Neill, afirma que con estos, las bases de datos que se creen podrían ayudar a encontrar niños desaparecidos, entre otras funciones. 

Lea también: ¿Otra especie de homínidos? Con Inteligencia Artificial se confirma

Para finalizar, Kate invita a los usuarios de las redes sociales a que no entren en pánico o sentirse mal. Simplemente, a que vale la pena ser más conscientes con cómo se pueden utilizar nuestros datos. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad