Justicia

Proceso judicial

Se abre proceso de selección para los nuevos defensores públicos del país

Para fortalecer el servicio de la Defensoría Pública, la entidad está en búsqueda de profesionales del derecho.

Se abre proceso de selección para los nuevos defensores públicos del país

Se abre proceso de selección para los nuevos defensores públicos del país(Colprensa/ Archivo)

Colombia

A partir del próximo 21 hasta el 28 de enero, la Defensoría del Pueblo recibirá las inscripciones de todos aquellos abogados que deseen optar por una plaza como defensor público.

Lea también: Corte resolverá tutela de Alfamir por el proceso contra Mario Montoya

El Director Nacional de Defensoría Pública Albeis Fuentes, afirmó, que son 4.000 los defensores que requiere Colombia para garantizar la representación judicial o extrajudicial de miles de ciudadanos en condición de vulnerabilidad que no cuentan con defensa ante la justicia o cualquier autoridad pública.

Entre los requisitos de los aspirantes está ser abogado titulado con tarjeta profesional vigente; no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado; y no tener sanciones disciplinarias, fiscales o penales vigentes.

De esta manera, a nivel nacional todos estos defensores seleccionados se distribuirán en las 3.300 sedes existentes, que se esperan ampliar a 3.800 en los próximos meses para alcanzar los lugares más alejados del país.

El proceso que será llevado a cabo por la universidad nacional como asegura Fuentes, “busca inyectar recursos a la universidad pública que tanto lo requiere Colombia”, pues actualmente representan un gasto para el Estado de 170.000 millones de pesos al año.

Lea también: La “verdad” de la hacker de Nariño

Se espera que para el 30 de marzo, los primeros seleccionados se sometan a pruebas cognitivas y comportamentales debido a que “lo que buscamos con este proceso de selección es que sea abierto, participativo, objetivo, y así ofertar a la ciudadanía los mejores abogados para que presten el mejor servicio”, indicó el Director de la Defensoría Pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad