Internacional

Protestas sociales

Mujeres marchan en España contra partido de ultraderecha Vox

Rechazan las propuestas de movimiento para derogar la ley de violencia de género en Andalucía.

Mujeres marchan en España contra partido de ultraderecha Vox

Mujeres marchan en España contra partido de ultraderecha Vox(getty.iagenes )

Colombia

En más de 100 ciudades de España se movilizaron miles de mujeres para protestar contra el partido de derecha Vox, que recientemente obtuvo una victoria en Andalucía y tendrá la posibilidad de dirigir esa región desde el Parlamento con ideas que son consideradas radicales por una gran parte de la población del país.

Los movimientos feministas, las mujeres, e incluso hombres se manifiestan especialmente por las intenciones de Vox de derogar la ley de violencia de género en Andalucía, que ha servido para reducir la violencia machista y el número de asesinatos de mujeres. Además de las intenciones de ese movimiento de expulsar a todos los inmigrantes indocumentados.

La marcha es una preámbulo de lo que podría pasar el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, cuando se espera que millones de personas salgan a las calles a reivindicar sus derechos, como ocurrió en 2018.

Lea también: Foro Económico Mundial, preocupado por tensiones y catástrofes del clima

En estas movilizaciones participaron cerca de 140 colectivos que aseguran que no van a haber “ni un paso atrás en la igualdad”. Con ese lema llegaron hasta el Parlamento de Andalucía, pero también se multiplicaron en otras ciudades, en donde según las autoridades fueron más numerosas que las marchas convocadas tras la sentencia en el caso de ‘La Manada’.

Lea también: En manos de Londres queda posibilidad de negociar con UE: analistas

Los movimientos señalan que se trata de manifestaciones necesarias en medio del ambiente político que vive España con el surgimiento de Vox.

"Hay que denunciar lo que esconden las propuestas de Vox, que niegan la violencia de género, cuestionan los instrumentos legales para combatirla y rechazan los derechos de igualdad", señaló Sara Díaz, representante del colectivo Nosotras Mismas, al diario El País de España.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad