Farándula

Corrupción

Consejo de Estado no admitió demanda contra el fiscal

No la aceptó porque debió ser presentada en los 30 días siguientes a su elección.

Consejo de Estado no admitió demanda contra el fiscal

Consejo de Estado no admitió demanda contra el fiscal(Colprensa)

El Consejo de Estado no aceptó revisar la demanda que interpuso DeJusticia, la Comisión Colombiana de Juristas y otros analistas en contra de la elección del fiscal Néstor Humberto Martínez, porque no se interpuso en los 30 días siguientes a su elección, es decir, por caducidad.

Lea también: Versiones encontradas en la Comisión de Acusación por audios sobre Fiscal

La demanda pedía la nulidad de la elección del fiscal por “falsa motivación”. Esto, porque la Corte Suprema de Justicia no tuvo acceso a toda la información requerida para poder determinar de manera efectiva que él era el candidato más idóneo para ejercer el cargo, pues el fiscal Martínez no dio a conocer lo que sabía de Odebrecht.

Lo anterior lo sustentaban en las declaraciones que dejó el excontroller Jorge Pizano antes de morir, quien le advirtió al entonces defensor del Grupo Aval, el pago de sobornos en la adjudicación de la Ruta del Sol II. Y también, en los impedimentos que ha tenido que presentar el fiscal y su vicefiscal María Paulina Riveros frente al escándalo.

El Consejo no aceptó la teoría de que habían hechos sobrevinientes, es decir, hechos nuevos que justificaban la revisión de la elección pese a la caducidad, sin embargo, aún queda el recurso de súplica que si deciden usarlo los demandantes, tendrán que interponerlo en los próximos tres días.

En la demanda habían pedido también la suspensión provisional del jefe de la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: Comisión de Acusación no descarta investigar a Fiscal Martínez

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad