Justicia

Corrupción

Comisión de Acusación no descarta investigar a Fiscal Martínez

La célula legislativa asegura que la transcripción de los audios presentados por la el Fiscal General no están completos.

Comisión de Acusación no descarta investigar a Fiscal Martínez

Comisión de Acusación no descarta investigar a Fiscal Martínez(Colprensa/ Archivo)

En medio de la denuncia que hizo el periodista Daniel Coronell, la Comisión de Acusación de la Cámara indagó si la compulsa de copias, que remitió la Corte Suprema de Justicia por el denominadoCartel de la Toga, llegó completa con la respectiva transcripción y audios que se han mencionado en los últimos días y se encontró que el material no se envío en su totalidad.

El presidente de la Comisión de Acusación Luis Emilio Tovar, aseguró que se hizo una revisión minuciosa del proceso y que la información no está completa.

Vea también: Corte dice que recibió los audios que mencionan al Fiscal 

“Dejo constancia que en el traslado no estaba completa la transcripción de los audios, por decisión de ellos (Corte Suprema), y quedaba imposible para la Comisión tomar alguna decisión e investigar”.

Por esa razón Tovar anunció que ahora se estudiará el caso para determinar si se abre o no una investigación a Néstor Humberto Martínez ya que la Corte debió entregar la información de él si se mencionaba en las conversaciones por tratarse de un aforado.

“Después de conocer lo que pasó y saber que la transcripciones no están completas, entraremos a evaluar la posibilidad de abrir el proceso”.

Recientemente fuentes de la Corte Suprema manifestaron que el alto tribunal sí tiene en su poder el fragmento de las grabaciones de la DEA en el que el abogado Leonardo Pinilla menciona la posibilidad de sentar al exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons en un almuerzo con el Fiscal Néstor Humberto Martínez, pero ese material no llegó a la Comisión de Acusación.

La compulsas de copias se hicieron a los exmagistrados Leonidas Bustos, Gustavo Malo y Francisco Ricaurte. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad