Actualidad

Racismo

Comentarios sobre inteligencia de los negros, Nobel despojado de títulos

El científico James Watson reitera su posición frente a la raza y la inteligencia.

Comentarios sobre inteligencia de los negros, Nobel despojado de títulos

Comentarios sobre inteligencia de los negros, Nobel despojado de títulos(CC Google)

El científico estadounidense y Premio Nobel de 1962, James Watson, fue despojado de sus títulos honorarios después de dar a conocer comentarios polémicos en los cuales asegura que el coeficiente intelectual de las razas se ven reflejados en el ADN, en otras palabras, sostiene que algunas razas son naturalmente más inteligentes que otras.

Esto desató polémica luego de que el científico de 90 años apareciera en un documental de la cadena PBS con el nombre de American Masters: Decoding Watson, en el cual realiza las polémicas declaraciones por las cuales el laboratorio Cold Spring Harbor de Nueva York (CSHL) decidió quitarle las condecoraciones que le habría otorgado en el pasado.

Respecto a la polémica el CSHL afirmó “rechazar inequívocamente las opiniones personales no corroboradas y temerarias del doctor James Watson”. De igual manera, el laboratorio asegura que las “afirmaciones son reprobables, no sostenidas por la ciencia y que de ninguna manera representan las opiniones de CSHL, sus consejeros y demás miembros”.

No es la primera vez que Watson realiza este tipo de comentarios en la comunidad científica. En 2007 el científico afirmo sentir un pesimismo acerca del futuro de África afirmando que “todas nuestras políticas sociales están basadas en el hecho de que su inteligencia es la misma que la de los blancos, cuando todas las pruebas indican que en realidad no es así".

Lea también: Trump sin cocinero en la Casa Blanca por cierre del Gobierno

Aunque el científico se retractó de sus declaraciones en su momento, el CSHL decidió quitarle toda labor administrativa del laboratorio, perdiendo su trabajo como rector de la institución.

James Watson junto con Maurice Wilkins y Francis Crick trabajaron en conjunto para descubrir la estructura de doble hélice del ADN, hallazgo que le otorgó el Premio Nobel en 1962. Su investigación ha sido piedra angular para la investigación del genoma humano, que a lo largo de los años ha ayudado a comprender nuestros orígenes y el funcionamiento de la vida en la tierra.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad