Ciencia y medio ambiente

“Es normal la presencia del Caimán Aguja en el Tayrona” Parques Nacionales

La entidad pidió prudencia a los visitantes al área protegida para que no se vean afectados.

Tayrona

Tayrona(Colprensa)

Luego de que en el Parque Tayrona, apareciera repentinamente un caimán aguja que salió de la vegetación del lugar, la directora Territorial Caribe de Parque Naturales de Colombia, Luz Elvira Angarita, manifestó que esta área hace parte del hábitat del caimán aguja por lo que su presencia es normal en el Tyrona.

“Nosotros conservamos su hábitat, y trabajamos de la mano con las corporaciones para hacerle el acompañamiento a esta especie que se mueve por todo el Caribe, lo importante es que tengamos el lugar bien conservado para su estadía”, afirmó la directora.

Así mismo, Nidia Farfan, bióloga experta, explica la importancia de la especie para el área protegida. “El poder observar este tipo de reptiles en esta área es el fruto de muchos esfuerzos que han realizado instituciones e investigadores por conservar la especie. Su avistamiento es un privilegio que muy poco han tenido”, indicó.

Entre las recomendaciones que deben seguir los turistas que visitan el Tayrona, está el no alimentar a la especie, mantener a los niños a una distancia prudencial y no realizar videos o fotografías muy cercanas al caimán.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad