Justicia

Nacional

Siguen surgiendo vínculos entre el Fiscal y la Universidad Sergio Arboleda

La hija del rector de la Universidad es la directora Especializada de Extinción de Dominio en la Fiscalía.

Siguen surgiendo vínculos entre el Fiscal y la Universidad Sergio Arboleda

Siguen surgiendo vínculos entre el Fiscal y la Universidad Sergio Arboleda(Colprensa/ Archivo)

Desde que se eligió como Fiscal Ad hoc al decano de derecho de la Universidad Sergio Arboleda, Leonardo Espinosa, para asumir los casos de Odebrecth, han surgido varias relaciones entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y esa institución.

La última, es que la hija del rector Rodrigo Noguera, es la Directora Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía. Su nombre es Ana Catalina Noguera Toro y su nombramiento aparece en la resolución No. 0884 del 23 de julio de 2018, que firmó el fiscal.

 El nombramiento no es ilegal, pero se conoce luego de la columna de Daniel Coronell, en la que señala bajo el título de ‘El Fragmento Perdido’ que hay una grabación de la DEA sobre el escándalo del Cartel de la Toga. En ella, el abogado Leonardo Pinilla menciona a Néstor Humberto Martínez mientras habla con el exgobernador Jaime Lyons, y dice Coronell, que esa parte de la grabación no fue entregada a la Corte Suprema de Justicia, ni a la Comisión de Acusaciones del Congreso. El fiscal por su parte dice que se entregaron 13 transliteraciones al tribunal.

En esa grabación, según Coronell, Pinilla le dice al exgobernador que se reunió con un amigo del Fiscal y que la instrucción era hablar con él. Esa persona, señala, sería el rector de la Universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera.

En la misma columna, Coronell cita a María Jimena Duzán, pues poco después de que se hubiera nombrado a Espinosa como fiscal ad hoc, publicó el poder que se le otorgó a Néstor Humberto Martínez para que defendiera a la Universidad Sergio Arboleda, y el mismo lo firmaba el nuevo fiscal de Odebrecth.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad