Contraloría inició actuación especial para revisar caso Fedegán

El ente de control investigará en qué condiciones se le regresó a Fedegán el manejo de la administración de los recursos parafiscales de la ganadería.

Ganadería /

De acuerdo con el contralor general, Carlos Felipe Córdoba, el ente de control ya inició una actuación especial para investigar la decisión del Ministerio de Agricultura de contratar nuevamente a Fedegán para que se encargue de la administración de los recursos parafiscales de la ganadería.

“Nosotros hemos abierto una actuación especial precisamente para ver qué es lo que está sucediendo en el caso. En nuestro informe de auditoría del 17 de diciembre del año pasado pedimos que si había abierta una licitación, pues que se terminara. Entonces, no estamos diciendo que sea legal o ilegal lo que han hecho. Vamos a revisar qué fue lo que se hizo para poder evaluarlo y darles a ustedes los resultados de nuestra pesquisa”, afirmó el contralor.

Esta semana podría conocerse la investigación que será presentada al Ministerio de Agricultura para aclarar si existieron irregularidades en el proceso.

 

 

 

Cargando