“El fiscal trata de desviar esto a lo que no se le ha preguntado”: Coronell

En diálogo con Hora 20 el columnista se ratificó en su denuncia contra Néstor Humberto Martínez.

El periodista reiteró en Hora 20 que lo que el fiscal Martínez Neira envío a los organismos de investigación fueron fragmentos.

Daniel Coronell, columnista de Semana, se reafirmó en lo divulgado este domingo y aseguró que el jefe del organismo investigador no le dijo a la Corte Suprema que su nombre estaba mencionado en las grabaciones que hizo la DEA a integrantes del “Cartel de la toga”.

Vea también: Exclusiva: Caracol Radio revela apartes de las grabaciones de la DEA entre Leonardo Pinilla y Alejandro Lyons

En su columna de Semana, Coronell asegura que el fiscal, mencionado en las grabaciones de la DEA que permitieron extraditar al ex fiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y al abogado Leonardo Pinilla, alias “el Porcino”, omitió el fragmento donde aparece su nombre.

“Lo cierto es que de la Fiscalía salió esa prueba fragmentada. No salió íntegra y completa”, dijo el columnista en diálogo con Hora 20, y consideró necesario haberles advertido a los magistrados que estaba mencionado en esas piezas.

Sobre los audios: 

En sus denuncias Daniel Coronell insiste que la Fiscalía no entregó la totalidad de los audios interceptados por la DEA en el proceso de corrupción en la justicia conocido como el "cartel de la toga". 

Un audio en particular dibuja una supuesta reunión en la que participó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, el rector de la Universidad de Sergio Arboleda y el abogado Leonardo Pinilla alias Porcino, extraditado a los Estados Unidos. 

La reunión fue desmentida por el fiscal, aunque el mismo Pinilla insistió en ella a través de una conversación que sostuvo con el ex gobernador de Córdoba Alejandro Lyons, mientras se ufanaba de tener excelentes relaciones con lo más alto de la Justicia en Colombia. 

Lea también: Corte confirma que recibió los audios que mencionan al Fiscal

Pinilla le aseguró a Lyons un acercamiento con el fiscal y la garantía de las influencia o poder del ex presidente de la Corte, Leónidas Bustos, para facilitar su proceso por corrupción en Córdoba. 

El fiscal general aseguró que ese audio y otros 13 fragmentos de interceptaciones fueron entregados a la Corte Suprema de Justicia como parte de las investigaciones que se adelantan en este escándalo.

Mientras Daniel Coronell insiste que la Fiscalía no envió a la Corte Suprema de Justicia la totalidad de los audios interceptados por el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos, el ente acusador, a través de Twitter, le responde al periodista. 

Nueve trinos sirvieron para que la Fiscalía explicara las dudas acerca de los audios que supuestamente se omitieron en la investigación por el llamado “cartel de la toga”. 

El ente acusador aseguró que se enviaron 13 audios a la Corte Suprema de Justicia, en dos de ellos se menciona al fiscal Néstor Humberto Martínez en la supuesta reunión con el abogado Leonardo Luis Pinilla alias Porcino y extraditado a los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Cargando