Justicia

Fiscalia General de la Nacion

MinJusticia 'recomendó' nombramiento al fiscal general

Gloria María Borrero reconoció que fue ella quien propuso la hoja de vida de la actual directora de extinción de dominio.

Gloria María Borrero

Gloria María Borrero (Colprensa / Archivo)

Desde la Fiscalía insiste en que no hay ninguna polémica tras el nombramiento de Ana Catarina Noguera en el cargo de directora de extinción de dominio, pues fue el mismo fiscal quién solicitó algunas hojas de vida a diferentes entidades que hacen investigación en materia de justicia.

La hija del rector de la universidad Sergio Arboleda, Rodrigo Noguera, de dónde también es decano el ahora fiscal ad hoc Leonardo Espinosa, llegó a la Fiscalía a través de una recomendación de la hoy ministra de Justicia, Gloria María Borrero.

Así lo dijo la propia ministra al confirmar que fue ella quien le recomendó al fiscal general Néstor Humberto Martínez, la hoja de vida de la directiva del ente acusador, mientras era directora de la Corporación Excelencia en la Justicia. 

En julio de 2018, Noguera se convirtió en la directora de extinción de dominio de la Fiscalía y luego de adelantar algunos cursos o capacitaciones al interior del mismo ente acusador.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad