¿Volverán los estudiantes universitarios a clase?

Caracol Radio consultó a los líderes estudiantiles

A pesar del acuerdo logrado con el Gobierno Nacional, en el que se acordó destinar 4,5 billones de pesos para las universidades públicas, y del anuncio oficial de los rectores de varias de estas instituciones de que se retomarán las clases en los próximos días, los estudiantes siguen divididos frente a levantar el paro. 

Para el representante estudiantil, Álex Florez, retomar las clases es fundamental para el cumplimiento de lo pactado. 

“Por eso invitamos a los estudiantes a que evalúen con detenimiento el acuerdo, cada uno de sus puntos. Al mismo tiempo, el semestre que había quedado en suspenso debe finalizarse y que las clases vuelvan a la normalidad”, aseguró. 

Por otra parte, la representante estudiantil Jennifer Pedraza dijo que, a pesar de volver a clases, profesores y estudiantes deben continuar movilizándose y socializando lo acordado con el Gobierno. 

“Así, podemos plantear una nueva agenda de movilización que incluya finalizar lo que quedó inconcluso el año pasado, además de construir las reformas a mediano plazo que se acordaron”. 

Algunas de las universidades que anunciaron su retorno a clase son la Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad Pedagógica.

Cargando