Educación

Marchas protesta

¿Volverán los estudiantes universitarios a clase?

Caracol Radio consultó a los líderes estudiantiles

¿Volverán los estudiantes universitarios a clase?

¿Volverán los estudiantes universitarios a clase?

00:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000793696/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar del acuerdo logrado con el Gobierno Nacional, en el que se acordó destinar 4,5 billones de pesos para las universidades públicas, y del anuncio oficial de los rectores de varias de estas instituciones de que se retomarán las clases en los próximos días, los estudiantes siguen divididos frente a levantar el paro. 

Para el representante estudiantil, Álex Florez, retomar las clases es fundamental para el cumplimiento de lo pactado. 

“Por eso invitamos a los estudiantes a que evalúen con detenimiento el acuerdo, cada uno de sus puntos. Al mismo tiempo, el semestre que había quedado en suspenso debe finalizarse y que las clases vuelvan a la normalidad”, aseguró. 

Por otra parte, la representante estudiantil Jennifer Pedraza dijo que, a pesar de volver a clases, profesores y estudiantes deben continuar movilizándose y socializando lo acordado con el Gobierno. 

“Así, podemos plantear una nueva agenda de movilización que incluya finalizar lo que quedó inconcluso el año pasado, además de construir las reformas a mediano plazo que se acordaron”. 

Algunas de las universidades que anunciaron su retorno a clase son la Universidad Nacional, la Universidad Distrital y la Universidad Pedagógica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad