Política

Posiciones divididas en el Congreso por reaparición de Iván Márquez

El video del ex jefe negociador de las Farc ha generado diversas reacciones políticas.

Posiciones divididas en el Congreso por reaparición de Iván Márquez

Posiciones divididas en el Congreso por reaparición de Iván Márquez(Colprensa/Archivo)

Desde la oposición consideran que falta voluntad para la implementación de los acuerdos, mientras que los partidos del Gobierno aseguran que el grupo Farc no muestra seriedad con el proceso.

De acuerdo con el senador Iván Cepeda del Polo Democrático, en el video en el que reaparece Iván Márquez, se evidencian varios de los puntos que no han sido cumplidos a totalidad por parte del Gobierno y que en varias ocasiones han sido criticadas por el jefe negociador de las Farc. Así mismo, el senador señaló que con las declaraciones, Márquez reafirma su voluntad de paz.

“Es la reiteración de una serie de críticas que ha hecho Márquez desde unos meses y que tienen que ver con el proceso de implementación de los acuerdos con evidentes incumplimientos en algunos de esos puntos específicos, también con los cambios que se han introducido por parte del congreso y de la propia corte Constitucional e igualmente con un clima de inseguridad jurídica frente a determinados aspectos (…) En el video también se puede observar que Iván Márquez reafirma su voluntad de seguir trabajando en la consolidación del proceso de paz” afirmó Cepeda.

Por otro lado, el representante Edward Rodríguez del partido Centro Democrático rechazo las aseveraciones del líder de la Farc. El congresista reiteró que sí se le ha dado continuidad al proceso y los excombatientes han recibido las garantías pactadas.

Es una desfachatez total lo que está haciendo el señor Márquez. No se presenta la JEP y desde la clandestinidad envía un video criticando una serie de elementos que totalmente están en contra de la realidad. De esta manera está mandando un mensaje irresponsable a las personas de las bases que han venido reincorporándose y cumpliéndole el país (…) Éstos son los frutos de la plena impunidad que se les otorgó, y simplemente con esos argumentos está generando mayor repetición de la delincuencia” puntualizó el representante.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad