Orden Público

Dos militares heridos por atentado guerrillero en Arauquita, Arauca

Una carga explosiva fue accionada mientras militares hacían patrullaje.

Dos militares heridos por atentado guerrillero en Arauquita, Arauca

Dos militares heridos por atentado guerrillero en Arauquita, Arauca(Foto de referencia / Colprensa/ Archivo )

La acción se registró en la vereda Camafloja, zona rural del municipio fronterizo de Arauquita, en  la mañana de este sábado cuando un grupo de uniformados adelantaban el desarrollo de una operación ofensiva contra subversivos del Ejército de Liberación Nacional Eln.

La información castrense indica que unidades militares del Batallón de Combate Terrestre No.27, pelotón Babilonia realizaban el patrullaje cuando le fue accionada una carga explosiva de regular poder mediante el sistema de cable mando, donde resultaron heridos los soldados profesionales, Jaime Rodríguez Bustos y Álvaro José Garzón Marroquín.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo establecer que el uniformado Jaime Rodríguez Bustos, presentó heridas producto de las esquirlas del artefacto en el cuello y las extremidades inferiores; mientras que el soldado profesional Álvaro José Garzón Marroquín, únicamente registró contusiones sin heridas producto de la onda expansiva.

Los dos uniformados fueron evacuados del área vía helicóptero hasta el Hospital del Sarare, en jurisdicción del municipio de Saravena donde vienen recibiendo los cuidados médicos. Las autoridades han atribuido esta acción a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional Eln, tras el desarrollo de los fuertes operativos que mantiene en esta zona de frontera la fuerza pública.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad