Daniel Coronell denuncia omisiones del fiscal y éste pide rectificación

Nuevo pulso entre Martínez y Coronell por la acusación del periodista sobre supuestas omisiones del Fiscal en el caso del cartel de la toga.

Un nuevo choque se presentó entre el fiscal Néstor Humberto Martínez y el columnista de la revista Semana Daniel Coronell, quien en su artículo de este domingo 13 de enero aseguró que el jefe del ente acusador omitió enviar a la Corte Suprema de Justicia y a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes unos fragmentos de audio en donde es mencionado por uno de los implicados en el cartel de la toga. 

El caso al que hace referencia Coronel en su columna, es a que el nombre del fiscal Néstor Humberto Martínez es mencionado en una de las grabaciones que la DEA y que permitieron la extradición de Luis Gustavo Moreno y su cómplice el abogado Leonardo Pinilla, alias Porcino.

Según Coronell, en los audios el abogado Pinilla menciona al Fiscal Néstor Humberto Martínez en una conversación con un exgobernador de Córdoba.

“Resulta especialmente llamativo que entre los fragmentos omitidos este la mención específica que uno de los hoy condenados hace del Fiscal general”, señaló Coronell. 

Ante la afirmación el Fiscal Néstor Humberto Martínez contestó e indicó que este lunes pedirá la rectificación del periodista y entregó los argumentos de su solicitud. 

“Este lunes, de regreso a la capital del país, pediré públicamente al señor Daniel Coronell, colaborador de la Revista Semana, rectificación absoluta de sus artículos publicados en las ediciones del 15 de diciembre de 2018 y 12 de enero de 2019, en los que se me atribuye haber omitido el envío a la Corte Suprema de Justicia de unas transcripciones de grabaciones obtenidas por la DEA”, indica Martínez. 

Así mismo señaló que “haré pública la carta que dirigí a la Corte Suprema y el fragmento adjunto a ella, en el que se trascribe el aparte en el que se menciona mi nombre, por lo que no deja de ser sórdido sugerir la existencia de una omisión dolosa”.

Por último indicó el Fiscal que “lamento que esta rectificación deba producirse por la omisión deliberada del periodista de consultar al afectado, como lo exigen las reglas del periodismo, antes de hacer sus publicaciones difamantes de las que he venido siendo víctima en forma sistemática y aleve”.

Cargando