Internacional

Venezuela

Grupo de Lima rechazó detención del Presidente de la Asamblea Nacional

Los gobiernos que integran el grupo manifestaron su respaldo a los miembros, familias y colaboradores de la Asamblea Nacional Venezolana.

Grupo de Lima rechazó detención del Presidente de la Asamblea Nacional

Grupo de Lima rechazó detención del Presidente de la Asamblea Nacional(EFE)

A través de un comunicado, los gobiernos de los países que hacen parte del Grupo de Lima manifestaron que condenan la detención arbitraria de la que fue objeto en la mañana de hoy, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, esto por miembros del SEBIN, policía política del régimen de Nicolás Maduro.

Además, el Grupo de Lima aseguró que rechaza a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de esta asamblea, sus familias y colaboradores frente a cualquier presión que impida el pleno ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela.

A continuación de la declaración completa…

Declaración del Grupo de Lima

Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía, ante los graves hechos ocurridos el día de hoy en Venezuela:

1. Condenan la detención arbitraria de la que fue objeto, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional -SEBIN, el Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Juan Guaidó, en la mañana de hoy.

2. Expresan su más contundente rechazo a cualquier acción que afecte la integridad física de los miembros de la Asamblea Nacional de Venezuela, de sus familias y colaboradores, y frente a cualquier presión o coacción que impida el pleno y normal ejercicio de sus competencias como órgano constitucional y legítimamente electo en Venezuela.

13 de enero de 2019

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad