Internacional

Uribe sugiere nuevamente un golpe de Estado contra Maduro

El expresidente pidió a las Fuerzas Militares de Venezuela encarcelar a la dictadura.

El expresidente y senador Álvaro Uribe rechazó la detención momentánea que se produjo en contra del presidente del parlamento venezolano Juan Guaidó, quien fue abordado por funcionarios del SEBIN de ese país cuando se dirigía a un cabildo abierto en la Guaira, a unos 20 kilómetros de Caracas.

Aunque Guaidó ya fue liberado, su detención causó indignación en las redes sociales y por el expresidente Uribe rechazó esta actuación del gobierno de ese país.

Lea también: Detienen durante unos minutos a presidente del Parlamento venezolano

“La tiranía venezolana ha secuestrado a la democracia, a la empresa privada, el bienestar de la producción venezolana. Y ahora secuestra lo que queda de actores de la democracia”.

Asimismo indicó cuál es el único camino para recuperar la democracia en el vecino país en medio de la polémica que hay en la región por la reciente posesión de Nicolás Maduro en nuevo periodo presidencial.

“Lo único que soluciona ese secuestro continuado es que las Fuerzas Armadas encarcelen a la dictadura y permitan unas elecciones transparentes para que Venezuela retome el rumbo democrático”.

La senadora Paola Holguín indicó que este tipo de actos demuestran lo que está pasando en Venezuela y de lo que es capaz de hacer Maduro a sus contradictores. “Estamos muy preocupados por la reacción del narco-régimen de Nicolás Maduro ante esta detención momentánea. La comunidad internacional debe presionar a esa dictadura para que haya una transición”.

A su turno el vicepresidente del Partido Conservador Wadith Manzur dijo que la oposición venezolana debe seguir luchando para acabar con la represión en ese país bajo el régimen de Nicolás Maduro.

“Seguimos muy preocupados por lo que pasa en Venezuela y las actuaciones de Nicolás Maduro. Respaldamos desde acá al diputado Juan Guaidó y desde el conservatismo ratificamos que lo reconocemos y le pedimos que siga en la lucha para acabar con la represión que hay en ese país”.

La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado también rechazó el episodio que se presentó este domingo y se prepara un comunicado que se hará público el próximo martes.

Cargando