Muriel se unió a la cuota colombiana en la Fiorentina

Tres futbolistas del país han hecho parte de la historia 'viola'.

Luis Fernando Muriel se convirtió en el tercer jugador colombiano en vestir la camiseta de la Fiorentina. El oriundo de Santo Tomás debutó oficialmente este domingo, convirtiéndose en el tercer futbolista del país en portar la camiseta 'viola'. Vale la pena recordar aquellos colombianos que han hecho parte de la historia del club italiano.

Muriel debutó en la Fiorentina con triunfo ante Torino

El encargado de abrir el camino cafetero en Florencia fue Juan Guillermo Cuadrado. El volante llegó en verano del 2012 a la 'Fiore' proveniente del Udinese en condición de préstamo y gracias a sus buenas actuaciones logró ganarse el reconocimiento e interés no solo del club sino de Europa. Todo ello le permitió fichar en 2015 por el Chelsea a cambio de 30 millones de euros.

Carlos Sánchez fue el segundo en llegar al club 'viola'. El chocoano llegó en el mercado veraniego del 2016 proveniente del Aston Villa en condición de préstamo por dos temporadas pero terminó emigrando al fútbol español en enero del 2017.

Los tres colombianos han arribado al club en condición de préstamo. Cuadrado triunfó y Sánchez cumplió, el turno es para Muriel.

Cargando