Con golazo de Arango, Santa Fe venció a América en el Torneo Fox Sports

El cuadro 'cardenal' venció por la mínima diferencia a los del Valle del Cauca.

Independiente Santa Fe arrancó con victoria de 1-0, sobre América de Cali, en el primer partido del año, que se disputó en el estadio El Campín, donde se juega el Torneo Fox Sports.

En un primer tiempo en donde el juego friccionado dominó, Independiente Santa Fe y América de Cali no consiguieron hacerse daño, a pesar, de algunas oportunidades de gol que no se concretaron.

Sobre el minuto 13 llegó la primera acción ofensiva del cuadro vallecaucano, pero el volante Cristian Álvarez no logró abrir el marcador. Santa Fe, por su parte, no reaccionó ante las llegadas de América, que tuvieron poco peligro.

Geovanni Banguera, arquero debutante del cuadro 'cardenal', fue la gran figura de su equipo, pues sus atajadas y arengas desde su portería evitaron y ordenaron, respectivamente, ir en igualdad en el marcador y mantener una defensa solida.

Santa Fe generó poco volumen de ataque y solo hasta el 35', el jugador venezolano Luis Manuel Seijas estuvo a punto de colocar el primer festejo en El Campín, pero su cabezazo no entró en la portería de Carlos Bejarano.

La segunda del conjunto capitalino llegó por intermedio de Fabio Burbano, quien hizo salir a Bejarano casi que fuera del área para achicar el ángulo de remate del jugador de Santa Fe, que finalmente, la jugada, terminó en saque de portería.

Para la segunda parte, Santa Fe siguió con la misma intensidad ofensiva con la que terminó el primer tiempo y América empezó a dejar ver sus falencias en el terreno de juego.

Otro de los debutantes de Santa Fe, el delantero Johan Arango, puso el primero de la tarde tras rematar desde fuera del área a un ángulo imposible para que Bejarano evitara el 1-0. Golazo de Arango en su regreso y debut con el club que dirige el uruguayo Guillermo Sanguinetti.

América hizo lo posible por igualar el resultado. Carlos Sierra estuvo a punto de vencer el arco de Banguera, pero en una tarde increíble del nariñense, los dirigidos por Fernando Castro no lograron marcar.

Finalmente, Santa Fe se quedó con la victoria y América de Cali recibió su primera derrota del año en el Torneo Fox Sports, que se disputa en el estadio El Campín de Bogotá.

Cargando