Internacional

Conflicto colombo-venezolano

Congreso respalda decisión de mantener relaciones con Venezuela

La Cancillería anunció que se mantendrán los encargados de negocios en los dos países.

Congreso respalda decisión de mantener relaciones con Venezuela

Congreso respalda decisión de mantener relaciones con Venezuela(Colprensa / Archivo)

Después de que el canciller Carlos Holmes Trujillo anunciara que no se romperán las relaciones con Venezuela, desde el Congreso calificaron como positivo este anuncio ya que esto evitará afectaciones a los connacionales y a quienes viven en las zonas de frontera.

El senador del Partido de La U Armando Benedetti aseguró que el diálogo se debe mantener hasta llegar al punto de tener embajadores nuevamente en los países.

“Contento porque el Gobierno escuchó las peticiones que se hicieron desde el Congreso y los ciudadanos para no romper las relaciones diplomáticas con Venezuela. Quisiéramos un embajador para facilitar mucho más el diálogo pero esto es un buen inicio para mantener la comunicación”, dijo Benedetti.

A su turno el senador Juan Diego Gómez del Partido Conservador e integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores pidió al Gobierno darle a conocer a los colombianos su política exterior frente a Venezuela.

“Es muy importante que el Gobierno ha este tipo de pronunciamientos pero más importante es que el país conozca las posiciones oficiales del Gobierno porque sabemos la importancia comercial que hay con Venezuela, pero se necesita saber cuál será la política exterior frente a ese país, su posición frente a la legitimidad del Gobierno de Maduro y todo lo que está pasando con ese país”.

El senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino aseguró que Colombia debe agotar todos los mecanismos de diálogo con Venezuela para evitar rupturas de las relaciones con el fin de no afectar a los colombianos que viven en ese país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad