Propósitos de año nuevo para una mejor vida digital

Con esta guía práctica podrá disfrutar al máximo navegar en internet sin caer en robos de datos y estafas.

Debido a la creciente dependencia en dispositivos electrónicos y poca cultura que existe en la región para la protección de datos, es importante tomar conciencia a la hora de interactuar mediante Internet, creando hábitos de ciberseguridad

“Nuestros teléfonos, PCs y tabletas contienen datos confidenciales y, en caso de pérdida o robo, esa información podría caer en las manos equivocadas y causarnos percances graves y reales”, dijo Roberto Martínez, analista senior de seguridad en Kaspersky Lab

Por eso, le compartimos algunos consejos que usted puede seguir: 

1. Realice una auditoría de su información: Es decir, tenga claro qué y dónde está guardada su información. Así, cuando quiera limpiar sus dispositivos tendrá tranquilidad a la hora de borrar, pues no perderá información que necesita. 

Le puede interesar: ¡Ahora sí! Nadie podrá leer sus conversaciones en WhatsApp

2. Elimine todas las aplicaciones y archivos que no utilice: Esto mejorará el rendimiento de sus dispositivos y abrirá espacio para lo que realmente necesita. 

3. Actualice todos sus sistemas operativos y aplicaciones: Cuando se actualizan las aplicaciones, los desarrolladores corrigen errores de las versiones anteriores, esto le ayudará a mantener protegidos sus archivos. 

4. Cambie todas sus contraseñas: El comienzo de un nuevo año es una buena ocasión para cambiar las contraseñas y asegurarse de que usted sea la única persona que tenga acceso a sus datos. 

Lea también: ¡Ojo! éstas aplicaciones robaban datos en Android

5. Cree una copia de sus datos:  Hacer un respaldo de seguridad le dará al usuario la tranquilidad de que si algo le sucede al equipo, pueda recuperar la información sin ningún problema. 

6. Revise los controles de seguridad en dispositivos, aplicaciones y redes sociales:  Analice los permisos que le otorga a dispositivos y las aplicaciones, para aí decidir si estos realmente merecen privilegios como acceso a contactos, registros de llamadas, entre otros.

Cargando