Termine el día bien informado con las 5 de Caracol Las noticias más importantes del día en Caracol Radio

Extraditado a EE.UU ‘El patrón de las esmeraldas’

Se trata de Jesús Triana Romero, quien es requerido por las autoridades norteamericanas por delitos relacionados con narcotráfico.

Jesús Triana Romero /

La Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijín, confirmó que en las últimas horas fue extraditado a Estados Unidos Jesús Triana Romero, considerado como ‘El patrón de las esmeraldas’.

“El pasado 24 de octubre del 2017 fue notificado de la orden de captura con fines de extradición, después de que la Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del esmeraldero, quien deberá responder ante la Corte del Distrito Sur de la Florida, por el delito de narcotráfico”, dijo el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín.

Agregó que “el patrón de las esmeraldas’ es sindicado de integrar una organización transnacional de tráfico de estupefacientes que delinquía en el departamento de Boyacá en donde contaban con cultivos y laboratorios para el procesamiento de alcaloides, los cuáles eran enviados desde la costa norte colombiana hacia países como México, República Dominicana, Haití y rutas alternas a través de Venezuela para su posterior exportación y distribución en los Estados Unidos”.

Cargando